martes, 19 de abril de 2011

Para ti, C_____.

Seguramente que.. ok, disculpa. Hola _____ita, esta carta es para tí.
Ok..._____a, a secas.

Ya estas grande. Espero no haber tenido que salir corriendo a comprar un regalo. Tú sabes como soy yo. A mi memoria le encantan las vacaciones. Sabes también que tan transparente me gusta ser frente a quienes amo y significan la vida para mí. Por eso no quise borrar el comienzo de la carta.. además, tú conoces muy bien a tu viejo.

Seguramente (ahora si sigo..) ya estas cansada que te digan que estás grande y que no te traten como lo grande que te sientes. Así serán las cosas un tiempo, sobretodo para quienes te hemos visto abrir los ojos por primera vez. Ya te irás dando tu lugar, lo sé.

Pero por hoy.. tampoco te hagas la incomprendida.. porque tú tienes ventaja; eres como yo .. y sabes muy bien que botones presionar para que tu viejo se derrita y diga ..casi, sí. No te la pondré fácil. Espero que no te la pongan fácil. Al luchar uno aprende mucho más. Lo verás. Esas son las reglas.

Claro que con tu mamá será otra cosa, tendrá otra forma de comunicarse contigo, pero no te preocupes, si puedo te soplo, yo la conozco muy bien. Seguro también recibiras una carta así de ella; date el tiempo de leerla bien, ok?.

No sé por donde empezar.

Ya. Te cruzarás con gente intransigente, con un criterio muy distinto al tuyo, gente que quiere atropellar tus ideas.. Pues acá deberás comprender que todas las formas de pensar tienen sitio en el mundo; de no ser así no habría momentos para mostrar que varias ideas son necesarias para llegar a una mejor; o que con tu capacidad; la idea que expreses sea la más adecuada .. o en otros casos, deberás también dar un paso al lado cuando haya mejores ideas que las tuyas y apoyarlas. Eso también te hace grande.

Si no te ves como tus amigas, sino te vistes como ellas, si te ven distinto. Sientete bien, en el mundo ser distinto es difícil, ser una más, estar de moda, es fácil. Te tomará tiempo encontrar tu estilo, está bien, quizá años, quizá probarás algunos antes; mucho mejor. Estarás segura luego. Estás en desarrollo, ten paciencia. El tiempo y yo, estamos a tu favor.

Sé creativa, se tú misma. Tu viejo sabe algo de eso.

Estas con un chico? Me gustaría conocerlo. Claro que eso no significa que lo haré!. Yo le escondi varias a tus abuelos. Lo que quiero recordarte, es que deben respetarte, darte tu espacio, respetar tu libertad, tu opinión. Que no te den por sentado, que sepan ganarse tu cariño. Que sepan la suerte que tienen de haberte encontrado, y tu también.. reconocer la suerte de cruzarte con alguien que ve lo gran persona que eres (más allá de lo linda que eres al verte), que sabe que él es una persona por si solo, y lucha porque los dos estén bien.

Las cosas no resultan como tu quieres? Sigue intentando, lo bueno toma esfuerzo. Lo grande toma tiempo. Creeme, la dedicación, el empeño, todo tiene su premio; muchas veces es externo, otras no, pero el mayor premio está en tu interior, en tu satisfacción de dar lo mejor. Al hacerlo también te ganarás algo extra: un abrazo mio..donde quiera que estés, y mi apoyo incondicional.

Crees que no te entendemos? Probablemente a tu mamá y a mí nos sea casi imposible entenderte, pero te comprenderemos y querremos sobretodo que nos expliques; cómo es que tú ves el mundo, cómo es que tú piensas que debería tratarte, ayudarte y acompañarte. El mundo ahora es distinto, muy distinto a cómo lo viví a tu edad. Felizmente en algunas cosas, y lastimosamente en otras.

Lo que si estoy seguro es que la realidad te ofrecerá muchos retos, muchas pruebas, momentos en que entenderás porque es tan lindo vivir y la sonrisa no te alcance para expresar tu felicidad.., y otros en que no entenderás donde está el sentido de justicia en el mundo.. Todo, pero todo, sirve. Todo tendra sus pro's y sus contra's .. Pero quiero que recuerdes, por esta carta, que hay algo que jamás, pero jamás cambiará.

Y que aunque primero hayas visto mi mano mucho más grande que la tuya, luego más arrugada y con pequeñas manchas y que... luego ya no la veas..

Esta, mi mano (visible o invisible), siempre estará .. a la velocidad del pensamiento.. muy cerca de la tuya.

 
Te quiero con toda mi alma;
tu papá.

_____e.

Ah, Feliz cumpleaños!
(a casi 18 años antes de tu cumpleaños dieciocho - tú sabes como soy: ... muy precavido)