domingo, 19 de junio de 2011

Una llave: Papá.

Te soy sincero; hace mucho que no me pongo a pensar en tí.
Hace muchísimo que no voy a verte..
Y pronto serán décadas que no derramo ni una lágrima creyendo que fue injusta tu partida ..

Solo quería recordarte, pensar en tí..

Recuerdas esa vez que salí de las clases, completamente desmotivado y solo quería verte? No paré hasta llegar al lugar dónde te vi por última vez. No importaron las horas, ni el cansancio; la mochila no pesaba..

Hablámos. Tú, con tu voz ronca y seria; y yo; con la mia, que se iba pareciendo a la tuya. Pero que se adelgazaba para lograr sin exito esa consonancia que dejó de hacer eco hace mucho.

Me dijiste que piense, que me de cuenta que puedo lograr mucho; que tenía a varias personas esperándome en casa; .. y que tendría a otras en el futuro ..a las que también llegaría. Tuviste razón. Antes sólo escuchaba, ahora me escuchan también (y muy bien). Sino, alzo la voz; tú me enseñaste. Y yo le agregue algo..

Me enseñaste esa fuerza tierna que puede lograr mucho. Ese decir lisuras y no ser vulgar. A ser hombre respetándolas, porque ellas nos cambian la vida y nos completan. Y les debemos mucho.

Hace poco escribí algo sobre el "simplemente dar".. y ahora recuerdo con tanta claridad que tú me enseñaste cuanto más hay tras lo material ..

Pienso ahora que estaría pensando regalarte .. Una película? Un reloj? Para este momento las corbatas acumuladas por los dias del padre anteriores volverían insulso regalarte otra .. Creo que un reloj estaría bien. Uno de esos que no me gustan, pero que a tí sí. Supongo que si estuvieras con nosotros aún, estarías también más cascarrabias; te jodería que me desaparezca a veces sin decir la hora .. Pues mi regalo iba con segunda; al ver la hora irritado y a punto de decir .. caraaajo .. recordarías que el reloj fue mi regalo y te ablandarías un poco.

"jmmm..." - dirías, bastate incrédulo, y harías tu media sonrisa. Y yo imaginaría que le gané al amable dragón.

Disculpa el cliché, pero .. mucho de lo bueno que pueda tener o que me dicen, es porque tú lo sembraste.
Y sin tí, sin tu presencia, sin tu pipa, sin tu ausencia y sin tu recuerdo.. no sería yo. (Un millón de gracias)


Feliz día, viejo.


(ya sé, ya sé, esto lo podía hacer luego ya sé.. ok, dejaré de hacer cojudeces en la computadora y me pondré a estudiar.. )