martes, 26 de abril de 2011

Un último regalo

Sé que ahora no te va bien, que sientes el mundo en tu contra. Y que tú; esa chica que conocí hace tantos años.. ahora si usa traje sastre. Sé que ya no me compete tu vida, y que tampoco quiero volver, pero te quería decir algo.. sin decirtelo.

Me siento bien; y son momentos como el de ahora los que me hacen recordarte. No anhelarte (porque el tiempo pasa), pero si pensar en dónde andarás y qué estarás haciendo. En recordar tu risa, tus bromas. En tus gruñidos .. por todo lo que te daba que pensar; en el por qué la gente es tan tonta, como decías. Y cómo renegabas!.

No sabes cuanto pienso en eso mismo; en que a muchos nos hace falta darnos cuenta del lugar en el que vivimos, de que todos somos tan iguales, y que luchamos por diferencias que ni existen.
Que las verdaderas diferencias dan fuerza cuando se acepta la base humana.

Extraño la poca importancia que le dabas a las horas, y la desmedida importancia que le dabas a las buenas conversaciones. Quise mucho estar contigo.. y tú también.. pero eso no fue suficiente. Y ni lo es.
Juntos se nos olvidaba el mañana, solo existia la noche y el amanecer...

Fueron muy buenos momentos. Ahora sólo me da un poco de curiosidad verte, que me dijeras qué opinas de cómo soy ahora, del rumbo que ahora tengo. Pero creeme cuando te digo que estoy muy tranquilo de haberme separado de tí. Pase por muchas cosas, y siento que he crecido. Se además que sucedería; me mirarias a los ojos, sonreirías y me dirías "que bueno!"

Un secreto: un tiempo después de no verte empecé a usar esa frase. Intentando eso que lograste en mí... poder ver lo invisible. Y lo que tanto, tanto, deciamos; simplemente ayudar.

Antimanual social: "Yo sí te digo la verdad" (sic)

Quienes me conocen saben que para algunos asuntos sociales soy drástico, y no me gustan las complicaciones. (Cosa que pueden traducir con vuestra libertad interpretativa en.. torpe, ya que yo también utilizo bastante esa misma libertad ..). Naturalmente lo que implica algo emocional, me puede complicar. Qué raro viniendo de un ser humano, verdad?. Pero fuera de ello, hay momentos en que no entiendo como algunas situaciones que se cruzan en mi camino se instauran tanto en muchos. Hoy, recordé un episodio que sucedió hace mucho. Y algo que ví en la tele hace un rato me hizo re-activar ese capítulo.

Fue una de esas veces que sentí ganas de terminar, sin convenciones sociales, una conversación, e inclusive una relación incipiente y mandarlo todo al tacho. Sin pensar tampoco en el reciclaje de tal desecho orgánico. Y lo digo así porque realmente lo experimente como una gran mierda.

La historia es la siguiente: Una relación como cualquier otra, un poco complicada: había un tercero, es decir, un problema que ella debía resolver, para esclarecer en que andaba yo con ella. Lo terminó (eso me dijo) e intente empezar algo bien.

Como dato adicional y necesario, se debe saber que teníamos algunos conocidos en común, y entre ellos, una chica X. Y ella, la chica 1, me hablaba pestes de la X. Yo no tenía muy buen concepto de X tampoco. Prejuciosamente o no, no me caia. Jamás había tenido una conversación larga con la chica X.

Casi por llegar al mes, la relación con la chica de la que hablo en un principio, terminó. Inseguridades de ella, telenovela de por medio, debilidades carnales mias que demoraban una conclusión, en fin. Se dió el capítulo final y quedó ahí. Ahora sucede lo que me jodió.

Pasaron cuatro meses, ya ni me acordaba del episodio con la chica 1 y salgo de paseo con un grupo. Y ahi estaba... la chica X.  No le hablaba mucho; pero en la segunda noche se sumaron radicales alcoholicos (-OH) a la ecuación química-biológica e influyó en lo emocional. Y de una chica que me caia mal, pasó a ser una chica un tanto agradable que no me caia .. tan mal. Se sumaron un par de noches más de fogatas mal prendidas, cervezas en la arena y varios puchos de cigarro tirados.

Para el tercer día ya sabía varias cosas de su vida. Similaridades van y vienen, lazos empáticos se dieron, risas se contagiaron y números se intercambiaron .. porque un paseo de tres días "quedó corto". Un "me pasas la voz para otra" también se pronunció; y una cara triste e insulsa de emoticon pretendiendo ser ingenua parecía dibujarse en su rostro.

Sinceramente no me sentía tan entusiasmado de llamarla para otra salida, pero .. el destino (ese que le gusta jugar con las probabilidades más pequeñas y justifica pavadas..) hizo que nos cruzaramos otra vez.

Fue ahora en una reunión; hablamos un poco más, y ahora nos quedamos hasta el amanecer tomando. No tomé mucho, me medí, quería tener mis ocho sentidos (seiyaaa!) concentrados, también evitar que una situación la confunda y mantener a mis instintos fuera de juego. Eso digo.

La gente fue yéndose. Quedamos el dueño de casa, un amigo, su enamorada, y nosotros dos.
Y entre los menos afectados por la somnolencia de la hora y una mezcla internacional de alcohol: ella y quien les habla.

Hablamos mucho más y salió a flote, el tema de mi ex. Para mi sorpresa, mi ex y esta chica, habian sido más amigas de lo que pensaba.. Y ahora esta chica, me hablaba cosas que ignoraba de mi ex..

Y lo peor, cosas completamente opuestas a lo que me contaba mi ex..
No sentí tanta elaboración, vi una fluidez natural en sus palabras, observé los ojos (los cuadrantes), las manos, la gesticulación (aunque no veo Lie to me)..

Le pregunte directamente: es cierto? asi fue?
Y no dudó ni un momento en re-afirmarlo.

Me fue muy dificil saber, en ese momento, donde depositar mi confianza.

Ahora, casi un año después sé quien tendría mas que perder y quien probablemente mintió.. más. Ya no me veo con ninguna de las dos, y ni me gustaría verlas.
Me fue muy desagradable ver los cabes que ambas se metían y lo opuesto de sus versiones..
Lo poco honestas que podian ser.. y para qué? para quedar bien? Pienso que si hay algo en lo que me he equivocado, mejor no lo menciono o aún mejor... tengo más valor y lo admito, pero no lo cambio descaradamente y dejo muy mal a otra persona..

Me decepcioné bastante. A quien carajo creerle?

Probablemente, esta chica X me lo dijo para lograr crear una imagen y quedar bien ese día.. Pues la dejé creyendo que así lo hizo. Creo que así se ayuda a que siga ese circuito kármico utópico..

La acompañe a su casa.... y una hora despues, al terminar .. me dijo que "ojalá se repita". Yo no dije nada, solo sonreí, tomé mis llaves y me fui.

Así que yo no mentí.