martes, 21 de agosto de 2012

Mundo crónico: Bendita edición

"Tú siempre quieres crudo y cocido" - me dicen. No están tan lejos.
No explotaré mi pensamiento prolijo esta vez; simplemente: a jugar.

Variables: Cerveza - Mototaxi - Rizador de pestañas.

Crudo:
"Era un día tan caluroso como todos los que hay en este húmedo verano. Estaba en un mototaxi; nada atípico para mi cotidianidad. Ya no le prestaba atención; ni a lo endeble de mi transporte ni al aliento de cerveza de mi chofer. Baje; ya había llegado a mi destino. Y encontre algo que seguramente haría de este día; de esta semana; algo .. interesante.

Luego de haberle pagado la carrera al pronto y nuevo titular de accidente de un diario chicha; abrí la puerta.

Ya no estaba; sólo había un rizador de pestañas tirado."

Cocido:
Calor, humedad; lo mismo que decir verano. Ya ni le hago caso. Andaba en un mototaxi, nada atípico para mi cotidianidad. Raro tampoco lo endeble de mi transporte, su temblor constante, y las curvas más que sinuosas y más que explicadas con el aliento a cerveza del chofer. Ya estaba por bajar; y  lo que me encontré; hizo de ese día, y seguramente; hará de esta semana; algo .. interesante.

Ya ni me acuerdo si le pagué la carrera al chofer; quien con alta probabilidad se convertirá en un nuevo titular ensangrentado de los diarios chicha que leo sin comprar. Pero sí recuerdo que; acto seguido; abrí la puerta.

Y con un estrépito en mi mente; se acabó lo cotidiano. Ya no estaba. Sólo estaba su rizador de pestañas en el suelo. Ella jamás lo habría dejado tirado.

Gané? No, ni tampoco participe. (Al cabo de que ni quería, Quico)
Se evocaron involuntariamente arquetipos, se olvidaron tiempos y personas gramáticales, se exprimieron ególatras tesauros y se dieron nerviosos clicks de más. Pero se plasmó en la realidad el arte de contar; y se asomó el de escuchar. Imágenes y voces; muy lejos del HD y el surround, que mostraban cachascanistas setenteros recrearon una atmósfera que seguramente también les hubiera gustado a los Illya Kuryaki. Todo resultó siendo un juego divertido.

Has leído hasta aquí y te gusta escribir y/o leer cuentos? Busca "Lucha Libro". Share it.