sábado, 24 de diciembre de 2011

La razón de ser.

Después de lo que me enteré en la oficina tenía que hacer algo distinto .. algo que sacudiera estas ideas. Siento que esta presión está cincelando mi materia gris en contra de mi voluntad. 
Por ahora no puedo hacer nada; asi que mejor a olvidar todo por un momento.. y qué mejor forma de hacerlo que correr. Hace meses que no salgo a trotar por este parque.

Comienzo a caminar; y veo a los demás.. tan ensimismados como yo quizá; preocupados por estar "en forma" o quiza ya habituados a trotar a estas horas de la noche por costumbre y queriendo botar ese extra de impetú o frustración que guardan en la mochila del día a día.

Ninguno seguro como yo; sabiendo que posiblemente en unas horas; por la mañana; haya sido despedido del trabajo por un error de papeleo y una enemistad bien ganada con los directivos por decir lo que piensa.

A no pensar más; estoy caminando y estoy a punto de empezar a trotar! ... A veces pienso, que quiza debí tener esa "madurez" que dicen algunos y quedarme callado; mantener el puesto y pensar en mi fuente de ingresos. Pero no; seguiré diciendo lo que considero justo y no callaré.

En fin, audifonos listos; y en los oidos.. La sensación de emburbujarse en momentos como estos es irremplazable, dejar de oir al mundo y ponerle play a lo que a uno se le antoja..

Si, al fin.. esto es agradable; trotar y acompasarlo el ritmo de la electrónica ..
Ya van varias cuadras y sigo manteniendo mi resistencia habitual; ojala pueda rebasar la vuelta.

La acera está un tanto mojada; llovió un poco hace unas horas. Felizmente no tanto como para dejar de correr. Claro que por algunos lados está empozada el agua.. como por donde está pasando ese ciclista..

Lo veo delante de ese camión; tan frágil. Por eso nunca me gustó montar bicicleta; porque a la mínima maniobra equivocada se puede ... - No!, está perdiendo el equilibrio al voltear! está por caerse delante del camión..

Inmediatamente, como si de un reflejo dormido se tratara, levanto la mano como señalándo y sosteniendo la bicicleta a la distancia y ... deja de tambalearse y encuentra el equilibrio de manera increíble..

Volteo para ver si había alguien .. alguien tan absorto como yo; pero nadie estaba tan cerca. El chico que manejaba la bicicleta pedaleó con más fuerza y se hizo a un lado para dejar pasar al camión..  Yo seguí corriendo, y ya había recorrido casi tres vueltas; sobrepasando por mucho mi anterior record.

Ya sabía lo que tenía que hacer, .. Ahora lo entiendo.

Hoy, todo empieza.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jorge; me gustó mucho tu blog, por la sinceridad y sensibilidad de tu punto de vista.
¿Cómo te fue en el proceso del trabajo? ¿Cómo terminó ese capítulo?
Te invito a leer mi Blog, 'Pequeños Grandes Dilemas'. Un cordial saludo.
Julian

http://pgdilemas.blogspot.com/

Jorge West dijo...

Gracias Julian; dale un vistazo a otras entradas.. En realidad esta en particular, se me ocurrió cuando estaba trotando y andaba un poco molesto por algo que sucedió; no estaba seguro si iba a salir algo bien estructurado al unirlo con la emoción que sentía .. Qué bueno que te haya gustado; no planifiqué una continuación.. Hace poco he visto Poder sin límites en el cine; te la recomiendo.. me hizo recordar esto que escribí. Revisaré tu blog :)

Vania dijo...

hola!! visité tu blog y está genial, Me gustaría enlazarlo en mis blogs y por mi parte te pediría un enlace hacia el mío tambien y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas.

Si puedes escríbeme a ariadna143@gmail.com

saludos