domingo, 4 de noviembre de 2012

Tres: Ternura y café.

Fue con gran ternura; quise responder a la altura de su pregunta. No puedo creer que quiera instaurar el café de la tarde como su ritual también .. 
Ya había empezado la era de buscar las respuestas más razonadas y justificadas.. que trataran de explicar la emoción.. y si no era él quien le diera una respuesta; debería ser yo. Él le diría algo más técnico y menos empático con la actual turbulencia que vive ella.

El dial de una adolescente, en esta etapa, suele estar más sintonizable con ese caos tan humano que es la lucha entre la razón y las emociones.

- Y me gusta estar con él; en las clases, y cuando salimos con los demás me quedo más con él, pero, cómo..  cómo se sabe cuando está enamorada? - dijo ella con sus 14 años.
- Pues, es complicado y sobretodo .. personal. Tú debes reconocer con el tiempo cómo te comportas al estar enamorada. Yo no puedo decirte lo que tú misma sentirás al estar enamorada, nadie mejor que tú. (Creo esto siempre es una buena manera de mostrar al adolescente que puedes comprender.) Pero lo que si puedo contarte, en mi experiencia, es que quien te enamora, te hace querer que el día tenga más horas; te hace contar todo de a dos; genera en tu mente sueños de tenerlo y pesadillas de perderlo. Es con quien te encanta coincidir, y con quien te enoja más discutir. Porque lo quieres. Con esa persona sientes al principio inseguridad y luego te sentirás muy cómodo por ser tú mismo. Te lo pondré en tus términos; el tiempo no pasará con él, se volverá fácilmente parte de tu vida y te hará ver más seguido todo tu lado bueno. Esas características que dabas por sentado o que olvidabas que tenías; te impulsa a ser aún mejor; por él y sobretodo por ti. - ojala no haya sobre-elaborado acá, y haya entendido algo.

- Por eso te pregunto a ti;  porque me gusta cómo me explicas. Cómo se nota que aún estás enamorado..
- Tú lo sabes, pequeña. Anda; que ya tu papá debe estar terminando de servir el almuerzo. 

Realmente, hermano, te quiero como no tienes idea, pero vas a tener que entrar en contacto con todo aquello que siempre quisiste mantener al margen; y expresar más aún tus emociones. Expresa lo mejor de ti. Después de todo; estás criando una niña. 

.

No hay comentarios: